martes, 17 de abril de 2012

como entré en el vicio de la cocina


Cocinar:

Para mí cocinar no es solo una manera de saciar el hambre, es una forma de expresar mi creatividad, me gusta mezclar nuevos sabores… sus resultados no son siempre los más acertados ya que hay diferentes gustos, pero la mayoría de veces resulta ser una experiencia suculenta y exquisita.

Recuerdo que de pequeña me gustaba saber los componentes de las comidas, solía preguntarles a los mayores, apuntar las recetas y luego pedirle a mi madre que preparara los alimentos, pero era una misión imposible, ya que a mi madre nunca le ha gustado la cocina, recuerdo mi infancia comiendo restaurantes cada momento del día, si algún día desayunaba o cenaba en casa era gracias a mi abuela que aunque tampoco estaba por la labor cedía solamente porque tenía tres bocas que alimentar. Antes de darme cuenta de mi pasión por la cocina estaba convencida de que mi futuro seria la Pediatría, que irónico, cambié una bata blanca por un delantal blanco. Toda mi vida disfrutando e interesándome por los sabores de cada plato, ya fuera de un restaurante de categoría o de un bar, siempre estaba atenta para descifrar los ingredientes.


Fue hasta hace 6 años que descubrí realmente cual era mi profesión, un día de tantos cocinando en casa, ya que como siempre mi madre no cocinaba, hacia un plato que me encantaba y por el cual tenía que pagar más de 10€ cada vez que quería comerlo y el bolsillo no aguantaba para tanto, pues en fin, decidí que tenía que saber cómo se hacía, y manos a la obra. Ese día en mi casa estaban muy contentos porque por fin comeríamos algo que no estuviera procesado o viniera enlatado y directo al microondas… Y voila los langostinos a la crema que tanto deseaba estaban en la mesa y desprendían un aroma exquisito, que el resultado al probarlos fue gratificante. Fue entonces cuando me planteé seriamente lo de estudiar cocina.  Menos mal, una decisión muy acertada ya que cada quien que viene a mi casa espera que le sorprenda con una delicatesen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario